Skip to content

Samsung Youm, Las AMOLED flexibles

mayo 2, 2012

Estamos ante la primera patente del mundo en pantallas flexibles, las Samsung Youm. Así las ha bautizado la empresa coreana.

Se trata del primer panel basado en led, cuya flexibilidad es extrema, gracias a la utilización de un plástico especial patentado por Samsung y al que se le atribuyen también propiedades como la de ser prácticamente irrompible (soportando grandes torsiones y golpes), menor número de capas necesarias para fabricar una pantalla (mayor delgadez) y mayor resolución en menor espacio.

Samsung a llamado a este proyecto “Uno de sus mejor proyecto a medio plazo”.

El funcionamiento de este tipo de paneles se basa en la utilización de un plástico polarizador más delgado y totalmente flexible, una película protectora, una capa orgánica encargada de “dar color” al panel y una película TFT por debajo.

Este tipo de tecnología reduce el número de capas frente a los Paneles LCD en 2, eliminado así las capas de Cristal C/F y la capa BLU. Además sustituye una capa polarizadora por la película protectora de cristal flexible (Encap film)  aumentando así la delgadez y eliminando rigidez.

Samsung además tiene ventaja en el campo de las pantallas, pues tiene ganada una buena y, en mi opinión, merecida fama en este aspecto, gracias a la gran calidad de sus paneles como son el Superamoled plus usado en Galaxy S II o las nuevas pantallas “Retina” que monta el Ipad 3 de Apple.

Hasta el momento la empresa coreana no ha desvelado cuando podría empezar a fabricar de forma estable dispositivos con esta tecnología pero se rumorea que podrían empezar a fabricar en masa este tipo de dispositivos en la segunda mitad del 2012, una fecha más próxima a la que muchos esperaban.

Está claro que el avance de la tecnología es demoledor e imparable y Samsung no está dispuesto, bajo ningún concepto, a quedarse atrás en esta lucha.

Anuncios

From → Gadgets, Tecnología

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: