Skip to content

Nuevos Ivy Bridge… ya están aquiiií!!

abril 28, 2012

Intel nunca para de sorprendernos y a pesar de que se sabe de buena tinta que ya tienen diseño y listo para producir los procesadores de 14nm de la siguiente generación “Haswell”, dentro de un mes se espera tener en los mercados los procesadores basados en tecnología de 22nm o también conocidos con el nombre Ivy Bridge. En una entrada anterior de blog se explicó como funcionaba Intel a la hora de fabricar procesadores o  su conocido TickTock. Bien, esta vez es la hora del Tock, donde aprovechando la tecnología de los Sandy Bridge y unos nuevos transistores llamados TriGate podremos disfrutar de procesadores muy potentes con un consumo tremendamente bajo y mejoras más que notables.

Como es costumbre, tenemos dos grandes gamas de productos… los procesadores de sobremesa y los procesadores para portátiles.

En la gama de los sobremesa tendremos procesadores con características tan buenas como estas:

Como podremos observar, el “todo poderoso” de esta gama es el i7-3770K con 8 hilos de proceso y una tarjeta gráfica de la serie 4000HD de Intel que promete no dejar indiferente a nadie. Ademas, como podremos observar las frecuencias de reloj se han visto incrementadas entorno a las 400Mhz en toda la gama y además, promenten dar mucho juego con el OC.

En la gama de procesadores portátiles podremos ver que no se quedan atrás estas mejoras consiguiendo un TDP muy bajo lo que hará que los portátiles se calienten mucho menos y además no haga falta llevar un “monstruo” de transformador a todos lados. Además se añade la característica de la gráfica integrada relativamente potente que nos facilitará la vida a la hora de jugar; por su puesto no obtendremos el mayor rendimiento del mercado pero desde luego servirá para tener una experiencia de juego más que aceptable.

En este caso el modelo más potente vemos que tiene frecuencias de OC de hasta 3.3GHz y 8 hilos de ejecución. Una auténtica burrada para un dispositivo portátil; eso sí una burrada que muchos de nosotros estaríamos encantados de conocer.

En definitiva, el rendimiento de Ivy Bridge será superior al de los anteriores Sandy Bridge, quizá en torno a un 5 o 10% de media. No es una mejora gigante, pero sí un pequeño paso típico de cada nueva generación.

Rodrigo Blog

Rodrigo E. Quintanilla

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: