Skip to content

Crucial M4 vs. Vertex 3

abril 22, 2012

Como muchos sabréis el mercado de los dispositivos SSD esta cada vez mas en auge con precios mucho mas competitivos que lo que tenía hace 2 años. Actualmente el precio de estos dispositivos ronda el €uro por gigabyte que no esta nada mal si lo comparamos con los precios que tenían hace 2 años donde esa cifra se veía duplicada. Estos dispositivos actuan com los discos duros de los ordenadores normales solo que usan un medio de almacenamiento flash de forma que su rapidez  de acceso es infinitamente mayor dado que no depende de pieza mecánicas móviles como pueden ser los brazos o el disco girando. Hablamos de que su tasa de transferencia es de entre 10 y 100 veces mayor que los discos duros corrientes.

En esta review vamos a comparar dos modelos de discos duro que actualmente más cabida tienen en el mercado de los dispositivos SSD. Como bien se indica en el título, el crucial m4 y el vertex 3 de OCZ. Partimos de la base de que ambos modelos cuentan severos defectos de fabrica que han sido solucionados con actualizaciones de firmware.

Algunas características de los discos duros:

  • SSD Crucial m4 256 GB: Un mes de uso. Firmware instalado 0009, Fabricado con memoria flash con tecnología de 25nm. Espacio útil real de 238 GB.
  • SSD OCZ Vertex 3 240 GB:  Firmware instalado 2.15. Utiliza memoria flash de 25nm.  Espacio útil real de 223 GB.

AS SSD Benchmark
Los resultados en esta prueba de rendimiento.

ass

Similares velocidades de lectura entre el m4 y el Vertex 3. Ligera ventaja en velocidad de escritura a favor del Vertex 3.

Atto Disk Benchmark

Como podemos ver la diferencia entre ambos es notable. El Crucial M4 pierde bastante fuelle en escritura secuencial llegando a quedarse en el mitad de lo que puede llegar a ofrecer el Vertex 3. Aun asi no podemos dejar de destacar su alto rendimiento ya que lo galante no quita lo cortes y por tanto podemos asegurar que el Crucial no tiene en absoluto una escritura lenta.

atto

Como conclusiones podemos destacar la “superioridad” del Vertex 3 frente al Crucial; y digo superioridad ya que el rendimiento del del crucial no es para nada desdeñable…

Como podemos observar en las gráficas el crucial es el ganador cuando se trata de trabajo con archivos pequeños y además ofrece más capacidad.

El OCZ destaca sobre todo por su rapidez en ecritura secuencial. Aun que es muy rápido en ese aspecto no debemos olvidar que esta operación no es la más habitual en un equipo salvo en instalaciones de programas pesados etc.

Las operaciones más habituales, además de la lectura secuencial, consisten en accesos aleatorios y de tamaños pequeños (4 KB) donde interviene también el tiempo de acceso, en este aspecto el Crucial m4 se muestra superior.

Como ultima conclusión diría que el empate es inminente ya que el Crucial es muy bueno en las operaciones que se suelen realizar a diario con un ordenador normal mientras que el OCZ es muy rápido en lecturas y escrituras de archivos grandes (menos comunes en las operaciones habituales). Yo personalmente elegiría el Crucial M4.

Rodrigo Blog

Rodrigo E. Quintanilla

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: